AIR NEW ZELAND
AUCKLAND, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
Air New Zealand ha advertido de retrasos y cancelaciones de vuelos esta semana en su red doméstica debido al ciclón Gita, que se espera que llegue a Nueva Zelanda el próximo martes, por lo que ha recomendado a sus pasajeros retrasar los desplazamientos.
Según un comunicado de la compañía, la aerolínea anticipa interrupciones en las operaciones de su red doméstica y "en alguno servicios internacionales durante esta semana".
No obstante, tras este aviso y su recomendación de retrasar los viajes planeados para esta semana, Air New Zealand dijo que no reembolsará a los pasajeros los costes o penalizaciones de hoteles y comidas si los horarios de los vuelos se vieran afectados.
"Todo cliente que decida comenzar su viaje según lo planeado debe ser informado de que lo hace bajo su propio riesgo", dijo la aerolínea.
El primer ministro de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dijo que el gobierno estaba "vigilando de cerca" el ciclón e instó a la gente a tomarse en serio las advertencias de defensa civil local.
El servicio meteorológico neozelandés, MetService, ha emitido advertencias climáticas severas para la mayoría de las islas del sur del país, que se espera que sean azotadas por fuertes lluvias y vientos huracanados, mientras que dijo que las áreas occidentales se enfrentarán a fuertes vientos del norte.