BERLÍN 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
airberlin ha transportado a 16,47 millones de pasajeros hasta julio, lo que supone un 4,7% menos que en el mismo periodo de 2015, informó la aerolínea germana.
De enero a julio, la compañía registró un descenso del 4,2% de la capacidad y una caída del 4% en el tráfico de pasajeros. El factor de ocupación se situó en el 83,6%, 0,2 puntos porcentuales más.
En julio, la compañía ha trasladado a 3,22 millones de viajeros, un 0,8% menos, tras incrementar un 0,9% su capacidad, y su demanda se elevó un 2,7%. El factor de ocupación fue del 88,9%, 1,6 puntos porcentuales más.
aiberlin destacó que el descenso de sus viajeros en el séptimo mes del año se debe a los recientes "ataques de terror". A pesar de "la debilidad general en el mercado turístico", la compañía ha afirmado que está obteniendo un desarrollo "positivo" y han logrado elevar su capacidad en la primera mitad del año.
"Acabamos de anunciar una expansión masiva de vuelos de largo recorrido de airberlin a los EE.UU., que estará en oferta a partir del verano de 2017. De esta forma, nuestros pasajeros tendrán más opciones de vuelo desde Düsseldorf y Berlín", ha afirmado el consejero delegado de la aerolínea, Stefan Pichler.