BERLÍN 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
airberlin transportó a 22,7 millones de pasajeros en los nueve primeros meses del año, un 4,4% menos que el mismo período un año antes, según ha informado la compañía aérea alemana, que redujo en este periodo un 3,2% su oferta y un 3,1% su demanda.
De enero a septiembre, la compañía aérea alemana logró una ocupación del 84,9%, 0,1 puntos porcentuales más que el mismo período en 2015.
En septiembre, la segunda mayor aerolínea alemana registró 3,1 millones de viajeros, lo que supone una caída del 1,9%, con un aumento del 0,5% de la capacidad.
La aerolínea reformuló su programa de reestructuración en el largo radio y en destinos turísticos e implementó medidas de optimización con las que espera mejorar su capacidad e ingresos unitarios.
airberlin ha confirmado que mantiene conversaciones con Etihad Airways TUI Group, el mayor touroperador del mundo, para crear un grupo de aerolíneas europeas "fuerte" que conecte punto a punto con los mercados turísticos más importantes y cubra una red de destinos en Alemania, Austria y Suiza.