Airbus recurrirá la decisión de la OMC sobre los subsidios recibidos por Boeing

Avión A330neo de Airbus
AIRBUS
Actualizado: lunes, 4 septiembre 2017 19:36

TOULOUSE, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Airbus recurrirá la decisión de la OMC sobre las ayudas a Boeing porque "sigue siendo aplicable la obligación de retirar o eliminar los efectos adversos" de los subsidios al fabricante estadounidense", que estiman que tendrán un impacto de 100.000 millones de dólares (83.917,2 millones de euros) en ventas perdidas para el fabricante europeo.

En un comunicado, Airbus ha hecho hincapié en que una revisión independiente en curso en el caso DS353 ha confirmado que esas subvenciones a Boeing por parte del Gobierno estadounidense son "ilegales y recurribles", y que causan daños masivos a Airbus.

El Órgano de Apelación ha revocado un informe del 28 de noviembre de 2016 en el que se determinó que las subvenciones fiscales del Estado de Washington que pagaban por el desarrollo y la fabricación por Boeing de las aeronaves 777 X estaban prohibidas en virtud del Acuerdo sobre Subvenciones y Medidas Compensatorias.

"Los subsidios de Boeing siguen siendo ilegales y necesitan ser eliminados", ha dicho el vicepresidente ejecutivo de comunicaciones de Airbus, Rainer Ohler, y ha insistido en que "el juego está lejos de terminar".

Leer más acerca de: