LONDRES 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
Airbus reducirá la cadencia de producción del A380, conocido como 'superjumbo', a doce unidades al año a partir de 2018 para adaptar su fabricación a la demanda actual de pedidos de este modelo, según ha anunciado el consorcio aeronáutico europeo.
El fabricante, que participa estos días en el Salón Aeronáutico de Farnborough, espera que un crecimiento futuro de la demanda del tráfico aéreo conduzca a un crecimiento de la demanda del A380. "El A380 ha venido para quedarse", defendió.
Airbus alcanzó un punto de equilibrio con 27 entregas de aviones en 2015 y el consorcio, que prevé lograr alcanzar los 20 aviones en 2017, aplicará iniciativas para reducir aún más los objetivos de costes adicionales.
El presidente y consejero delegado de Airbus, Fabrice Brégier, explicó que con esta decisión "proactiva" la compañía establece un nuevo objetivo dentro de su planificación industrial a la vez que se asegura cumplir con la demanda comercial actual, dejando también la puerta abierta a poder beneficiarse de los mercados futuros del A380.
El directivo destacó que el tráfico de pasajeros se duplica cada 15 años y añadió que el A380 es "la única solución sostenible para el crecimiento en los aeropuertos congestionados".
A día de hoy, hay 18 líneas aéreas que han pedido un total de 319 unidades del A380, de los que 193 ya han sido entregadas a 13 operadores en todo el mundo que operan más de 100 rutas en una red global cada vez mayor. Según dijo Brégier, cada tres minutos un A380 aterriza o despega. En lo que va de 2016, se han realizado 14 entregas del A380, quedando pendientes 126, y ha recibido dos pedidos de este modelo, que posteriormente fueron anulados.