"Alexa, abre Iberia"

Lanzamiento de Alexa en Iberia
IBERIA
Actualizado 07/11/2018 12:24:16 CET

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los clientes de Iberia podrán conocer el estado de su vuelo o acceder a su calculadora de Avios a través del dispositivo Amazon Echo, el altavoz inteligente de Amazon que ha llegado a España hace unas semanas.

El altavoz inteligente, que responde al nombre de Alexa, incluirá una 'skill' (aplicación) de la aerolínea que permitirá a los clientes interactuar diariamente con Alexa y ganar 1.000 euros en un sorteo semanal para vuelos con Iberia.

"Cada vez más personas se relacionan con sus dispositivos móviles a través de la voz porque es una forma muy cómoda y permite hacer otras tareas. En Iberia estamos convencidos de que la tecnología tiene que facilitar la vida a nuestros clientes y las interacciones por voz son un buen ejemplo de ello", explicó el director de transformación de Iberia, Gabriel Perdiguero.

Los clientes de Iberia que adquieran este dispositivo de Amazon y activen la 'skill' de la compañía, podrán preguntarle a Alexa si su vuelo sale en hora, desde qué terminal, o cuál es su duración, por ejemplo.

Alexa también es capaz de informar a los titulares Iberia Plus cuántos Avios necesitan para volar a un determinado destino, o dónde pueden viajar con el saldo de Avios que tengan.

Iberia ha incorporado un componente lúdico a su 'skill' en Alexa: durante nueve semanas --inicialmente hasta final de año-- los usuarios de este dispositivo podrán interactuar con su servicio de voz virtual y, siguiendo las pistas que les vaya dando, intentar averiguar en qué destino está Alexa cada día. Entre quienes lo averiguen, se sorteará cada semana 1.000 euros canjeables por vuelos con Iberia.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La presencia de Iberia en este servicio de voz virtual forma parte del proyecto de transformación digital que está llevando la compañía y que tiene cuatro pilares fundamentales: clientes, empleados, eficiencia en las operaciones y búsqueda de nuevos negocios. Todo ello combinando innovación con la ejecución de proyectos de alto impacto en los pilares mencionados.

Dentro de las iniciativas que Iberia está desarrollando para mejorar toda la experiencia de viaje de sus clientes, la compañía está apostando por la voz para facilitar la comunicación y simplificar muchas de las interacciones con el cliente.

Además de su introducción en Alexa, Iberia acaba de lanzar también su 'chatbot'. De momento lo han sometido a todo tipo de pruebas sus más de 16.000 empleados y algunos de sus viajeros frecuentes. Muy pronto estará también a disposición de todos los clientes de la compañía.

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