Publicado 20/11/2019 18:48CET

Amenazan con huelgas en Lufthansa a menos que la aerolínea ceda en la disputa salarial

La última huelga convocada por el sindicato UFO a principios del mes de noviembre provocó la cancelación de 1.300 vuelos.
La última huelga convocada por el sindicato UFO a principios del mes de noviembre provocó la cancelación de 1.300 vuelos. - Boris Roessler/dpa

MADRID, 20 Nov. (Reuters/EP) -

El sindicato alemán UFO, que representa a los tripulantes de cabina de Lufthansa, ha amenazado este miércoles con convocar una huelga, que podría afectar a la temporada navideña, si la mayor aerolínea de Alemania no hace concesiones en la disputa salarial.

El sindicato ha asegurado que, si para el jueves de la próxima semana no hay acuerdo con la aerolínea, anunciará dónde, cuándo y por cuánto tiempo se llevará a cabo dicha huelga.

Por su parte, la aerolínea ha asegurado que tratarán de llegar a una solución en los próximos siete días.

La tripulación de cabina mantuvo una huelga por salarios y pensiones durante dos días a principios de este mes, lo que provocó la cancelación de 1.300 vuelos, afectando a unos 180.000 pasajeros.

La semana pasada, Lufthansa y UFO acordaron iniciar nuevas conversaciones sobre salarios y pensiones, con el objetivo de evitar nuevas huelgas.

Para leer más