Asgeco cree que la propuesta de la CE sobre asistencia a pasajeros reduce "drásticamente" sus derechos

Retrasos, cancelaciones y pasajeros aviones asolan Barajas
Reuters
Europa Press Transportes
Actualizado: miércoles, 13 marzo 2013 16:48

MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación General de Consumidores, Asgeco Confederación, cree que las medidas que la Comisión Europea (CE) pretende tomar con respecto a los pasajeros del transporte aéreo reducirían de forma "drástica" los derechos de los mismos.

La CE ha propuesto limitar las indemnizaciones que deben pagar las aerolíneas a los usuarios en caso de retrasos y cancelaciones por considerar que el coste que impone la normativa actual puede resultar desproporcionado, tal y como han denunciado compañías de bajo coste como Ryanair.

"La nueva propuesta, en aras de evitar lo que llaman una carga financiera desproporcionada para las empresas, limita la asistencia prestada a los viajeros de forma evidente", ha asegurado Asgeco.

Varias de las medidas más protestadas por parte de la Asociación han sido la de retrasar el derecho de asistencia al viajero de 3 a 5 horas y limitar las noches de pernocta en caso de cancelación.

La Confederación entiende que sea necesaria una revisión del reglamento pero solo si es con el objetivo de "armonizar" la legislación comunitaria.

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