EUROPA PRESS/FUNDACIÓN DESCUBRE
MADRID 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Europea de Aerolíneas (AEA) lamenta que en el informe general de la Comisión Europea (CE) minusvalore el peligro que supone para la seguridad aérea el registro, evaluación y autorización de sustancias químicas (REACH), según ha informado en un comunicado.
Con motivo de la reunión que celebrará este lunes y martes el Consejo Europeo de Competitividad, la AEA ha instado al Consejo a pedir a la CE que modifique el enfoque que tiene sobre REACH, para que no se vea afectada la industria aérea.
La AEA apoya los objetivos generales del REACH, pero considera que el uso sustancial de estos químicos, incluyendo las sustancias altamente preocupantes (SVHC en sus siglas en inglés), hacen muy cumplicado cumplir los requisitos de seguridad de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).
"REACH es otro ejemplo desafortunado de la legislación de la UE que socava la competitividad de la industria aeronáutica europea", dijo el secretario general de la AEA, Athar Husain Khan.
Las propuestas actuales tienen una importante carga administrativa y unos altos costes burocráticos, por lo que la AEA cree que la inclusión de la EASA en las consultas sobre REACH facilitaría el encontrar una solución viable a este problema.