Avianca es la primera aerolínea en Latinoamérica que implanta el estándar NDC de Amadeus

AVIANCA
AVIANCA - Archivo
Publicado: martes, 31 julio 2018 16:15

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Avianca es la primera aerolínea en Latinoamérica en adoptar la solución Amadeus Altéa NDC (New Distribution Capability), que permite a la compañía facilitar a sus agencias de viajes y clientes un producto más personalizado.

Con Altéa NDC, la aerolínea también puede utilizar diferentes técnicas de comercialización y marketing en todos sus canales, así como ampliar las posibilidades de contenido multimedia.

"En primer lugar, usaremos la solución de Amadeus para hacer que nuestro contenido esté directamente disponible en los canales fijos y móviles de Skyscanner", ha adelantado la vicepresidenta ejecutiva de Ventas y marketing en Avianca, Silvia Mosquera, que confía en poder hacerlo extensivo a otros servicios en el futuro.

Por su parte, la vicepresidenta de la rama comercial de aerolíneas en Latinoamérica y el Caribe de Amadeus, Vicky Huertas ha explicado que Altéa NDC permitirá que el contenido de Avianca esté disponible a través de metabuscadores, agencias de viajes y proveedores tecnológicos compatibles.

PROGRAMA NDC-X

Este nuevo acuerdo se engloba en el marco del programa NDC-X de Amadeus, que aúna todas las actividades NDC de la compañía, tanto en calidad de proveedor tecnológico como de agregador en una única plataforma.

Esta solución permite a las aerolíneas utilizar Altéa PSS (Passenger Service System) para distribuir su oferta a terceros utilizando los últimos estándares del sector.

Altéa NDC, que cuenta con la certificación NDC de nivel 3 el más elevado de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), admite procesos completos de reserva en formato NDC y brinda funcionalidades de gestión de ofertas y pedidos.

Leer más acerca de: