GRAN CANARIA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea Binter bautizó este sábado un nuevo avión con el nombre Islas Canarias en los hagares de la compañía aérea en el aeropuerto de Gran Canaria destacando la apuesta de la compañía por la internacionalización y la conectividad.
El acto contó con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el consejero de Economía del Gobierno regional, Pedro Ortega; la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós; y el presidente y vicepresidente de la compañía, Pedro Agustín del Castillo y Rodolfo Núñez, respectivamente.
La compañía aérea Binter suma once conexiones desde Canarias hacia destinos internacionales, la última de ellas operativa desde el 1 de abril de este año, une Gran Canaria con Dakjla, un nuevo destino en África Occidental. En concreto, Binter opera con nueve destinos en África y otros dos en Portugal, que son Lisboa y Madeira.
El nuevo aparato, modelo Bombardier CRJ 1000, forma parte del plan de renovación de la flota de la compañía aérea, una de las más modernas del país tras la compra de 16 nuevo aparatos ATR, que se irán uniendo a la operación hasta 2021.
El avión que hoy se ha bautizado con el nombre Islas Canarias tiene capacidad para 100 pasajeros y contribuirá, no solo a mejorar el servicio a los clientes, que es uno de los objetivos prioritarios de Binter, sino también a la promoción del archipiélago en todas las rutas y aeropuertos en los que opere.
PROMOCIÓN DE GRAN CANARIA.
El presidente de Binter resaltó la importancia que tiene "llevar el nombre de las Islas Canarias a lugares, como Nuakchot, Dakar, Banjul, la isla de Sal o Lisboa, y hacerlo más visible en ellos y entre los pasajeros que vuelan en estas rutas".
El consejero de Economía del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, aseguró que "hablar de Binter es hablar de uno de los ejemplos de una empresa cien por cien canaria, que ha sabido proyectarse dentro y fuera de nuestras fronteras".
Ortega también destacó que la compañía aérea es un claro ejemplo de la apuesta por la internacionalización de la economía del archipiélago, en la que el Gobierno de Canarias "está centrando todos los esfuerzos a través de la Estrategia de Internalización de la Economía Canaria 2016-2020".
"Tenemos todo a nuestro favor para convertir a las islas en una plataforma intercontinental de negocios única en el mundo. Y empresas como Binter, que continúan proyectándose, y que a día de hoy cuentan en su haber con el tránsito de más de 60 millones de pasajeros, son una muestra de hasta dónde puede llegar nuestro tejido productivo", afirmó.
Por su parte, la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, felicitó a Binter por la incorporación de la nueva aeronave a su flota e indicó que este nuevo avión permitirá expandir la red de la compañía. También destacó que, "a partir de ahora, el nombre de las islas estará presente en las rutas internacionales en las que opera Binter".
"Para todos los canarios es motivo de orgullo saber que el nombre de nuestro archipiélago surcará los cielos de varios países", indicó la delegada del Gobierno, que además hizo hincapié en que la aerolínea, desde su creación en 1989, es "todo un referente en el sistema de transporte aéreo interinsular".