CHICAGO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
Boeing ha admitido que habrá un "impacto" de 2.100 millones de dólares (1.904 millones de euros) en su beneficio operativo y de 2.780 millones de dólares (2.521,9 millones de euros) en los ingresos del segundo trimestre a causa de la recalificación de los modelos 787, 747 y el avión cisterna KC-46, ha informado el fabricante aeronáutico estadounidense.
En esta línea, la compañía decidió no invertir fondos para la rehabilitación y venta de aviones en pruebas de vuelo sin vender otros dos modelos --fabricados en 2009 -- que estaban programados para introducirse en la línea de modificación.
Los costes asociados a estas aeronaves fueron reclasificados en el inventario del 787 para la investigación de gastos de desarrollo que resulta en un cargo de 847 millones de dólares (767,8 millones de euros) después de impuestos y 1,33 dólares (1,2 euros) por acción.
Este resultado es más bajo de los esperado, ya que se produce una cantidad basada en la programada y los ingresos son menores a las ventas estimadas para los aviones futuros.
NO AUMENTAR LA PRODUCCIÓN HASTA 2019.
La compañía ha señalado que tiene en cuenta la "debilidad actual" en el mercado de carga aérea, pero que seguirá produciendo la aviones 747-8 a un ritmo de 0,5 por mes y no aumentar la tasa de producción a uno por mes hasta 2019.
El director financiero y vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Corporativo y Estrategia de Boeing, Greg Smith, ha afirmado que las decisiones que toman acciones prudentes basadas en la realidad del mercado reducen un futuro riesgo financiero y, en última estancia, impulsan el valor para nuestros accionistas.
En el programa del modelo 747, la compañía ha explicado que se ha monitoreado el mercado de carga aérea y se está impulsando la productividad "agresivamente", así como la reducción de costes a medida que trabajan para "para pedidos adicionales" y apoyar a la producción en curso.
ANTICIPAN UN CARGO 356,4 MILLONES.
Asimismo, el fabricante también ha anticipado un cargo de 393 millones de dólares (356,4 millones de euros), 0,62 dólares (0,56 euros) por acción en el programa del avión cisterna KC-46.
"Esta inversión adicional en el KC-46 es compatible con la línea de tiempo de entrega para el avión de producción inicial y nuestra transición a la producción a velocidad completa", ha indicado el presidente y consejero delegado de Boeing, Dennis Muilenburg.
Aquí se refleja los mayores costes asociados con la programación previamente anunciados y retos técnicos, incluyendo la implementación de una solución de 'hardware' para resolver el problema de carga axial de reabastecimiento identificados durante las pruebas de vuelo, retrasos en el procedimiento de certificación y la simultaneidad entre las pruebas de la última fase de desarrollo y producción inicial.