Boeing celebra sus 100 años con el objetivo de iniciar un segundo siglo de innovación

Boeing
BOEING
Actualizado: viernes, 15 julio 2016 16:40

CHICAGO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Boeing celebra este viernes el centenario de su fundación, el 15 de julio de 1916, destacando su legado basado tanto en aeronáutica como en productos y servicios, así como en el sector del espacio y mira hacia adelante iniciando un segundo ciclo de innovación.

Desde sus inicios como constructor de hidroaviones de madera y de tela en un embarcadero de Seattle, hasta hoy, el constructor estadounidense figura entre los primeros fabricantes de aviones comerciales del mundo, de sistemas de defensa, espacio y seguridad.

"El espíritu innovador de nuestro fundador sigue vivo en las generaciones de empleados que siguen fabricando productos que mejoran las vidas en todo el mundo", ha afirmado el presidente y consejero delegado de Boeing, Dennis Muilenburg.

Para Muilenburg, el "segundo centenario" de Boeing debe ser tan grande como lo fue en estos primeros cien años y alcanzar sus objetivos, "igualmente audaces, visionarios e inspiradores".

Boeing, con sede en Chicago, emplea a 160.000 personas repartidas en sus centros y plantas en EE.UU. y en más de 65 países.

EXPOSICIÓN.

Para celebrar sus 100 años, la compañía ha decidido exponer aviones de la serie 7, así como modelos históricos cerca del lugar donde se fundó.

También ha lanzado una campaña educativa, bajo el lema '100 días de aprendizaje', con el objetivo de inspirar y proporcionar tanto a profesores como alumnos recursos de libre acceso, creados por ingenieros de Boeing y proveedores de contenido.

Otras iniciativas son la exposición didáctica e interactiva 'Above and Beyond' en Nagoya (Japón), así como actividades simultáneas en Londres y Seattle.

El Pabellón Centenario de Boeing, en el salón aeronáutico de Farnborough (Londres), que cerrará este domingo sus puertas, servirá de escaparate de sus productos. Cerca de 4.000 visitantes lo han visitado ya durante los cuatro primeros días de la feria.

Los visitantes podrán conocer la aplicación gratuita de Boeing, así como participar de una experiencia interactiva en sus aviones, disponibles en iTunes y Google Play. Asimismo, ha creado el hashtag #Boeing100 con motivo de sus cien años.

Leer más acerca de: