Boeing celebra la decisión de la OMC sobre ayudas al 777MAX

Boeing 777
EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 4 septiembre 2017 18:40

CHICAGO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Boeing ha celebrado la decisión del Órgano de Apelación de la Organización Mundial del Comercio (OMC) de revocar su informe anterior sobre las subvenciones recibidas por el fabricante para el 777 MAX, que confirman que no se trata de ayudas prohibidas.

"La sentencia de hoy confirma que el trato fiscal que Boeing y otras empresas están recibiendo en el estado de Washington no es un subsidio prohibido", señala en un comunicado el constructor aeronáutico estadounidense.

El órgano de apelación de la OMC señala en su nuevo informe que los incentivos del estado de Washington (EEUU) al modelo 777 MAX son compatibles con la normativa y revoca la constatación de existencia de incompatibilidad que formuló anteriormente. El nuevo informe de la OMC rechaza además las alegaciones de la UE.

Boeing ha dicho que la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR) ha logrado "una importante victoria en su prolongada disputa con la Unión Europea sobre los subsidios aeroespaciales".

"A la Unión Europea no le quedan más vías de recurso ante esta decisión", ha afirmado el director del departamento legal de Boeing, J. Michael Luttig, quien añadió que "se trata de una victoria contundente de Estados Unidos". "Ahora le toca a la Unión Europea cumplir con le veredicto de la OMC en su contra", concluyó.