Boeing y CFM International inician las pruebas de motor del 737 MAX

Europa Press Transportes
Actualizado: viernes, 8 mayo 2015 17:00

MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -

Boeing y CFM International han anunciado que las pruebas en vuelo del motor 737 MAX LEAP-1B, en un 747 adaptado, comenzaron con éxito el pasado 29 de abril en las instalaciones de pruebas de vuelo de General Electric en Victorville, California.

La prueba constituye el siguiente gran hito de este programa de dos años que culminará con la certificación del motor en 2016 y con la entrega del primer Boeing 737 MAX en 2017.

Durante su primer vuelo, con una duración de cinco horas y media, el rendimiento del motor fue bueno y completó satisfactoriamente las distintas etapas de pruebas aeromecánicas llevadas a cabo a diferentes altitudes.

El motor LEAP-1B es exclusivo para la familia Boeing 737 MAX y forma parte del mayor programa de pruebas de certificación (en tierra y aire) de la historia de CFM.

"Está previsto que el 737 MAX sea un 14% más eficiente en cuanto a consumo de combustible que el 737 Next-Generation más eficiente de la actualidad, y un 20% más eficiente que los primeros 737 Next-Generation", ha afirmado el vicepresidente y director general del programa 737 MAX, Keith Leverkuhn.

En las próximas semanas, el programa de vuelos de prueba examinará en profundidad la operatividad del motor, el margen de pérdida, el rendimiento, las emisiones y la acústica.

A día de hoy, el 737 MAX acumula 2.724 pedidos de 57 clientes de todo el mundo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado