Boeing completa el primer 787 'Dreamliner' tras aumentar su tasa de producción

Boeing
BOEING
Actualizado: viernes, 10 mayo 2013 15:57

EVERETT, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Boeing ha completado la construcción del primer 787 'Dreamliner' que se fabrica con la nueva tasa de producción aplicada por el constructor norteamericano, que incrementó a siete aviones al mes su fabricación.

El constructor comenzó a aplicar las modificaciones del sistema mejorado de baterías en los 787 en los nuevos aviones y espera poder reanudar las entregas a mediados de mayo.

El avión, que se terminó a comienzos de esta semana, es la 114ª unidad del 787 que se fabrica en total y la número 100 que sale de las instalaciones de Everett (Washington).

El programa 787 de Boeing tiene previsto alcanzar una tasa de producción de 10 aviones mensuales a finales de año.

La tasa de producción incluye los aviones construidos en las instalaciones de ensamblaje final de Everett, la ampliación temporal de la línea de producción en Everett y la fábrica de Carolina del Sur.

Hasta la fecha, se han entregado 50 unidades del 787 a ocho aerolíneas. El programa cuenta con más de 800 pedidos pendientes de entregar a 58 clientes en todo el mundo.

Boeing registró un beneficio neto de 1.106 millones de dólares (850 millones de euros) en el primer trimestre de 2013, lo que supone una mejora del 20% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

Este resultado fue fruto de los fuertes resultados de explotación, impulsados por el aumento de la productividad y la buena ejecución de los programas, con un aumento de las entregas de los modelos 737 y 777, que compensó la caída de las entregas del 787.