Actualizado 29/08/2016 17:47 CET

Boeing desarrolla vCabin, una aplicación para cabinas inteligentes de aviones

   EVERETT, (EE.UU.), 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Boeing está trabajando en el desarrollo de una aplicación, denominada vCabin, que permitirá controlar algunas funcionalidades del interior de una cabina de avión, tales como la iluminación del asiento o la elección del menú, a través de conexiones inalámbricas.

   El proyecto piloto, desarrollado por ingenieros de la división de aviones comerciales de Boeing, supone un paso más en el desarrollo de las experiencias de viajes a bordo de un avión comercial gracias al uso de la tecnología.

   Para ello, los investigadores han creado una maqueta del interior de una cabina de avión con tecnología inalámbrica avanzada. Y es que el futuro de la experiencia en los viajes a bordo de un avión comercial girará sobre las llamadas 'cabinas inteligentes', que permitirán a los pasajeros interactuar.

   "vCabin es una gran herramienta para poner a prueba las ideas innovadoras para implantar futuras mejoras en la cabina", explica Deborah Regan, responsable del área de desarrollo de nuevos productos del constructor estadounidense.

   Con este sistema, Boeing podrá evaluar las innovaciones que quiera desarrollar antes de su implantación. Los primeros ensayos se han realizado sobre funcionalidades como el control de las luces de lectura sobre un asiento y otras que no requieren WiFi al funcionar a través de varios 'chips' incrustados.

   Regan subraya que la conexión es segura y no afecta a los sistemas críticos de vuelo del avión, ni al tradicional sistema de entretenimiento en vuelo.

BENEFICIOS PARA LAS AEROLÍNEAS.

   Boeing afirma que esta tecnología traerá también beneficios a las compañías aéreas que podrán utilizarla para monitorizar los sistemas de la cabina del avión durante el vuelo y asegurar que "todo está funcionando al más alto nivel".

   "Si hay un problema, el dispositivo de cabina podría informar automáticamente al personal de mantenimiento para que pueda ser reparado inmediatamente después de que el avión tome tierra", señala el constructor.

   Asimismo, proporcionará a la tripulación de cabina información sobre los viajeros más frecuentes y sus preferencias, lo que ayudaría a proporcionar un servicio al cliente personalizado. "Toda esta información se podría mostrar en tabletas, 'smartphones' o relojes inteligentes por parte de los tripulantes", concluye.

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