Boeing elige Reino Unido para invertir en su primera fábrica en Europa

BOEING
REUTERS
Publicado: domingo, 28 octubre 2018 12:29

Fabricará componentes para los modelos 737 y 767

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Boeing ha invertido 40 millones de libras (45 millones de euros) en una nueva fábrica de piezas para aviones de 6.200 metros cuadrados en Sheffield, Reino Unido, destino elegido por el constructor estadounidense para la primera planta de producción de la compañía en Europa. Esta fábrica coloca a la compañía aeroespacial en el corazón del Corredor de Innovación Global, en continuo crecimiento, de la ciudad inglesa del condado de Yorkshire del Sur.

La nueva fábrica producirá componentes de los sistemas de accionamiento para los aviones de pasajeros de los modelos 737 y 767 a partir de materias primas procedentes de Reino Unido. Inaugurada hace unos días, a pleno rendimiento, Boeing Sheffield, fabricará miles de piezas al mes, que se enviarán para su ensamblaje a la planta que el constructor tiene en Portland (Oregón, Estados Unidos), según ha detallado la compañía.

En concreto, Boeing Sheffield producirá más de 100 componentes diferentes de accionamiento de alta tecnología para el borde de salida de las alas de los modelos 737 y 767, con un equipo de 52 empleados, incluidos mecánicos e ingenieros experimentados y más de 20 aprendices. Estos sistemas desplazan los flaps ubicados en la parte trasera del ala para proporcionar elevación adicional a velocidades bajas durante el despegue y el aterrizaje.

Boeing llegó al sur de Yorkshire por primera vez en 2001 cuando la compañía colaboró en la fundación del centro de investigación en fabricación avanzada (AMRC) junto a la Universidad de Sheffield en Rotherham. Actualmente, Reino Unido es un mercado de gran importancia para la compañía, base de proveedores y fuente de algunos de los socios tecnológicos más innovadores del mundo.

CON UNA RED DE 13 PROVEEDORES.

La compañía contará con 13 proveedores, con sede en Reino Unido, para su expansión en el país. Entre ellos, Aeromet International (proveedor

de piezas avanzadas de fundición de aluminio y magnesio); Maher (proveedor de la compañía por primera vez que proporcionará barras de acero a medida y componentes pre-mecanizados a base de acero); MetLase (igualmente proveedor por primera vez con herramientas y dispositivos) y Mettis Aerospace (fabricante de componentes forjados y mecanizados de precisión).

Boeing tiene más de 2.200 empleados en todo el Reino Unido, desde Glasgow hasta Gosport, y contratos con más de 250 proveedores británicos. Según el fabricante, más de 29.000 personas tienen trabajo en este país gracias a las operaciones de Boeing, sus compras y al consumo de los empleados directos e indirectos. Precisamente este año celebra 80 años de colaboración con el Reino Unido, con sus Fuerzas Armadas, y con el sector de fabricación y transporte aéreo británico.