Boeing y la francesa Safran crearán una sociedad conjunta para componentes aeronáuticos

El logo de Boeing es retratado en su sede en Chicago
JIM YOUNG / REUTERS - Archivo
Actualizado: lunes, 4 junio 2018 17:13

CHICAGO/PARÍS, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Boeing y Safran han acordado hoy crear una empresa conjunta para el diseño, la construcción y fabricación de unidades auxiliares de potencia (APU, por sus siglas en inglés), pieza clave en las aeronaves comerciales, que se usan tanto para el encendido de los motores principales, como para la alimentación en tierra y durante el vuelo.

Ambas compañías participarán al 50% en la nueva sociedad, que tendrá su sede en los Estados Unidos, y cuya creación está sujeta a las pertinentes autorizaciones regulatorias y de antimonopolio, según detallaron ambos fabricantes en un comunicado conjunto. Se espera que el acuerdo se cierre en la segunda mitad de 2018.

"Esta alianza estratégica aprovechará el conocimiento profundo del cliente y el avión de Boeing y junto con la experiencia de Safran en diseño y producción de montajes complejos de propulsión para proporcionar y expandir innovadoras soluciones de servicios a nuestros clientes", ha afirmado el presidente y consejero delegado de Boeing Global Services, Stan Deal.

Boeing y Safran ya son socios en MATIS, una empresa conjunta en Marruecos, que produce fuselajes y compañías de motores. El constructor estadounidense ha aclarado que esta alianza no tendrá ningún impacto sobre sus cuentas ni sobre el flujo de caja disponible en 2018.

Safran cuenta con 58.000 empleados y facturó 16.500 millones de euros en 2017. En febrero, tomó el control de Zodiac Aerospace.

Leer más acerca de: