Bombardier reduce sus 'números rojos' en 98,6 millones hasta marzo

CRJ1000 Bombardier
BOMBARDIER
Europa Press Transportes
Actualizado: viernes, 12 mayo 2017 12:59


MONTREAL, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de aeronaves Bombardier redujo sus 'números rojos' en 107 millones de dólares (98,4 millones de euros) durante el primer trimestre del año, que cerró con unas pérdidas de 31 millones de dólares (28,5 millones de euros), lo que supone casi 4,4 veces menos, según las cuentas publicadas por el fabricante.

En los tres primeros meses del año, el constructor aeronáutico canadiense obtuvo unos ingresos totales de 3.576 millones de dólares (3.288 millones de euros), lo que supuso un descenso del 9% respecto al año anterior.

El resultado bruto de explotación, Ebitda, de Bombardier en el primer trimestre se situó en los 206 millones de dólares (189,4 millones de euros), un 9% por debajo del registrado en el mismo periodo ejercicio anterior.

"Continuamos ganando impulso a medida que ejecutamos nuestro plan de transformación y comenzamos a liberar todo el valor de la cartera de Bombardier", ha valorado el consejero delegado del grupo, Alain Bellemare.

432 PEDIDOS.

La compañía canadiense cerró el trimestre con 432 pedidos, cuatro menos que en el mismo periodo de 2016, cuando recibieron 436 encargos. Las entregas y los ingresos del primer trimestre reflejan los patrones estacionales típicos, logrando más del 20% de la guía del año completo de 135 entregas.

Por otro lado, durante el trimestre se produjo un aumento significativo de la producción de aviones de la Serie C como preparación para la aceleración de las entregas en el segundo semestre de 2017, impulsada por la reciente certificación de aproximación empinada del Aeropuerto de Londres City para el avión CS100.

Además, durante los tres primeros meses del año, continuó avanzando significativamente en el desarrollo del programa de aviones Global 7000 y Global 8000, con dos FTV en pruebas de vuelo.

Bombardier también ha anunciado que Pierre Beaudoin, actual presidente del consejo de administración del grupo, tiene la intención de abandonar este cargo a partir del 30 de junio de 2017, cuyas competencias ejecutivas recaerán en Bellemare, aunque continuará como presidente no ejecutivo. Estos cambios se someterán a la aprobación en la junta de accionistas.

Contenido patrocinado