British Airways opera ya normalidad sus vuelos tras solucionar el fallo en su sistema

British Airways' new Airbus A380 arrives at a hanger after landing at Heathrow airport in London July 4, 2013.  REUTERS/Paul Hackett/File Photo  - RTX2C595
British Airways' new Airbus A380 arrives at a hanger after landing at Heathrow airport in London July 4, 2013. REUTERS/Paul Hackett/File Photo - RTX2C595 - PAUL HACKETT / REUTERS - Archivo
Publicado: miércoles, 7 agosto 2019 18:08

LONDRES, 7 Ago. (Reuters/EP) -

British Airways (BA) ha anunciado que sus operaciones han "vuelto a la normalidad" en los tres aeropuertos de Londres tras solucionar el fallo en el sistema de facturación que ha provocado unas 100 cancelaciones y casi 200 retrasos.

El fallo se ha mantenido durante unas 12 horas. BA no ha confirmado la cifra exacta de pasajeros afectados, pero que el problema solo afecta a los aeropuertos de Heathrow, Gatwick y London City.

No es la primera vez que la aerolínea británica que lidera el español Álex Cruz se enfrenta a este tipo de dificultades. Hace poco más de un año, BA se vio obligado a cancelar vuelos en Heathrow después de problemas con el sistema informático de un proveedor.

En mayo de 2017, un apagón en la fuente de alimentación de Boadicea House, uno de los dos centros de datos en las inmediaciones del aeropuerto de Heathrow, por un fuerte aumento en la tensión produjo un fallo en sus sistema que afectó a 75.000 viajeros de la aerolínea británica.

Tras una investigación realizada por la compañía, IAG respaldó la gestión de realizada por BA que negó las críticas del sindicato GMB respecto a que el apagón podría haber sido evitado si la aerolínea no hubiera decidido externalizar puestos de trabajo de su departamento informático a India.

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