BRUSELAS 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea ha lanzado este martes una investigación en profundidad sobre el proyecto de compra de la aerolínea griega Olympic Air por parte de su rival Aegean Airlines por considerar que la operación plantea problemas de competencia que podrían traducirse en un aumento de precios para los viajeros.
Dado que cada compañía explota una base en el aeropuerto internacional de Atenas, Bruselas considera que la aerolínea resultante de la fusión "estará en situación de monopolio o ocupará al menos una posición dominante" en varias rutas interiores desde Atenas.
"Tenemos el deber de vigilar que los pasajeros griegos y los visitantes extranjeros puedan viajar a precios competitivos, especialmente en esta coyuntura económica difícil", ha dicho el vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia.
Bruselas dispone ahora de un plazo de 90 días laborables, hasta el 3 de septiembre, para tomar una decisión final sobre si autoriza la fusión, con o sin condiciones, o si la bloquea.