MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea Cathay Pacific y su filial Dragonair transportaron en conjunto a más de 31 millones de pasajeros hasta noviembre de este año, lo que supone un 0,7% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.
En los once primeros meses, el tráfico aumentó un 0,7%, mientras que la oferta se incrementó en un 2,5%. El factor de ocupación disminuyó 1,3 puntos porcentuales, hasta llegar al 84,5%.
Por mercados, Europa es la que mayores aumentos de tráfico registró hasta noviembre, con un 5,5%, mientras que India, el Medio Oeste, Pakistán y Sri Lanka han terminado los once primeros meses del año con un descenso del 13,5%.
La oferta registrada en estos mercados fue un 8,2% mayor en Europa y, un 13,5% menos en las regiones de Oriente Medio, la única que termina noviembre con descensos.
CAEN UN 5,1% LOS PASAJEROS EN NOVIEMBRE.
En el mes de noviembre, la aerolínea y su filial transportaron a 2,6 millones de pasajeros, un 5,1% menos que en el mismo mes de 2015, además de una caída de su factor de ocupación de 1,4 puntos porcentuales, hasta el 83,5%.
El tráfico experimentó también descensos, un 3,9% menos que hace un año. En cuanto a la oferta, la compañía presentó una caída de 2,3% en comparación con noviembre del año pasado.
Europa fue la única región que creció en cuanto al tráfico en noviembre, con un 5,3% más, igual que su oferta, que aumentó un 5,6%. Todas las demás regiones descendieron en este periodo, llegando a registrar caídas del 20,4% en el tráfico y del 18% en le oferta, como es el caso de la región que engloba India, el Medio Oeste, Pakistán y Sri Lanka.
Respecto al tráfico de carga la compañía transportó un 2,5% más en los once primeros meses del año. En noviembre de este año, con respecto a 2015, transportaron un 4,6% más, hasta las 167,5 toneladas.