MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea Cathay Pacific y su filial Cathay Dragon transportaron en conjunto a más de 34 millones de pasajeros en 2016, lo que supone un 0,8% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía hongkonesa en un comunicado.
En total, el tráfico aumentó un 0,9%, mientras que la oferta se incrementó en un 2,4%. El factor de ocupación disminuyó 1,3 puntos porcentuales, hasta llegar al 84,5%, con 1,2 puntos porcentuales menos que en 2015.
Por mercados, Europa es la que mayores aumentos de tráfico registró en 2016, con un 6%, mientras que India, el Oriente Medio, Pakistán y Sri Lanka han terminado el año con un descenso del 13,4%.
También aumenta, un 3,7%, la demanda en la región del sudeste asiático, que integra a países como Malasia, Singapur, Indonesia o Tailandia.
AUMENTAN UN 0,9% LOS PASAJEROS EN DICIEMBRE.
En el mes de diciembre, la aerolínea y su filial transportaron a 2,9 millones de pasajeros, un 0,9% más que en el mismo mes de 2015, mientras que el factor de ocupación se mantuvo estable de un año a otro.
El tráfico experimentó también crecimientos, un 1,4% más que hace un año. En cuanto a la oferta, la compañía presentó una aumento de 1,3% en comparación con diciembre del año pasado.
Europa fue la región que más creció en cuanto al tráfico en diciembre, con un 11,4% más, igual que su oferta, que aumentó un 9,8%.
Respecto al tráfico de carga la compañía transportó un 3,1% más en 2016. En diciembre de este año, con respecto a 2015, transportaron un 9,9% más, hasta las 174,4 toneladas.