El CEO de Norwegian subraya que el nuevo sistema de control de los Boeing 737 MAX es "infalible"

Bjorn Kjos
EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Transportes
Actualizado: jueves, 4 abril 2019 10:48

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos, ha subrayado este miércoles que el nuevo sistema de control de vuelo diseñado por Boeing para el modelo 737 MAX es "infalible" y ha respaldo así la seguridad de estos aparatos.

"Con gusto llevaré a mi familia a bordo de un Norwegian MAX", ha indicado Bjorn Kjos, expiloto de cazas, tras probar este sistema en un simulador del MAX durante su viaje a la factoría de Seattle (Washington) para tratar con Boeing acerca de este modelo.

El fundador y consejero delegado de Norwegian, que fue piloto de cazas de la Fuerza Aérea Noruega entre 1969 y 1975, después de pasar dos años de instrucción en Estados Unidos, ha compartido sus impresiones sobre el nuevo software en una serie de mensajes en su cuenta personal de Twitter.

Según ha indicado, el nuevo sistema de estabilización MCAS --Sistema de Aumento de las Características de Maniobras--, presuntamente relacionado con los accidentes de avión del modelo 737 MAX 8 registrados en Etiopía e Indonesia que dejaron 346 muertos, es "infalible".

Así, ha destacado que es fácil recuperar la situación incluso si se "produce un mal funcionamiento". Por ello, ha dicho confiar en que los reguladores aeronáuticos tengan "la seguridad enfocada como siempre y no sean dirigidos por la política".

Norwegian anunció el pasado día 12 de marzo que suspendía temporalmente los vuelos con el modelo de avión Boeing 737 MAX, siguiendo las recomendaciones de organismos reguladores de aviación pertinentes, por lo que "no operará ningún vuelo con este tipo de aeronave hasta nuevo aviso".

La compañía tiene más de 110 unidades del tipo Boeing 737-800 en su flota y cuenta con una flota de 165 aviones (132 son 737 y los 33 restantes Boeing 787 'Dreamliner').

Boeing presentó la pasada semana en su factoría de Renton (Washington), donde se ensambla este modelo, las mejoras que ha puesto en marcha tras los accidentes ocurridos en los últimos meses por los modelos 737 MAX en Etiopía e Indonesia.

Los investigadores del accidente del Boeing 737 MAX en Etiopía han hallado sorprendentes similitudes con el 737 MAX que se estrelló en Indonesia. El 10 de marzo, el incidente de Ethiopian Airlines que acabó con la vida de 157 personas provocó que los aviones Boeing 737 MAX de todo el mundo dejaran de volar y una investigación en la industria de la aviación. En el accidente de Lion Air murieron 189 personas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado