Un copiloto chino desactiva incorrectamente el aire acondicionado y provoca que el avión caiga 6.000 metros

A330 número 50 de Air China
AIRBUS - Archivo
Publicado: viernes, 13 julio 2018 13:28

Trataba de que el humo de su cigarrillo electrónico no llegara a la cabina

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un avión de Air China que volaba este martes desde Hong Kong a Dalian cayó 6.000 metros después de que un copiloto desactivara incorrectamente el sistema de aire acondicionado, informa un medio estatal chino.

La Administración de aviación de China ha detallado este viernes en una investigación preliminar de los hechos, que el humo del cigarrillo electrónico del copiloto estaba llegando a la cabina, por lo que se le ocurrió desactivar el sistema de aire acondicionado sin que el piloto se percatase.

Sin embargo, realizó la operación de manera incorrecta y cortó la generación de oxígeno en cabina, lo que activó la liberación de las máscaras de oxígeno y provocó que el avión perdiera altitud rápidamente.

Debido a este error, el vuelo CA106 pasó de los 10.600 metros de altitud a los 3.500 metros en 12 minutos. Finalmente el avión alcanzó los 8.000 metros y llegó sin problemas a su destino.

La Administración de aviación de China asegura estar investigando los detalles y adelantan que a los responsables se les aplicará la ley "severamente".

Leer más acerca de: