Cuenta atrás para la entrada en vigor de la nueva política de equipajes de Ryanair

Avión de Ryanair
CORDON PRESS
Europa Press Transportes
Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2017 13:37

MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La nueva política de equipajes de Ryanair que permitirá subir dos bultos a bordo sólo a los pasajeros de 'embarque prioritario', con un coste de cinco o seis euros, entrará en vigor a partir del próximo 15 de enero, según informó la aerolínea en un comunicado.

Sólo los pasajeros con 'embarque prioritario' (incluyendo las tarifas Plus, Flexi Plus y Family Plus) podrán subir dos bultos a la cabina. La compañía justifica esta medida en la necesidad de acelerar el embarque de los vuelos y reducir los retrasos.

La compañía recuerda que su nueva política para equipaje facturado ofrece a sus clientes una reducción de las tasas de facturación (de 35 euros a 25 euros) y un incremento del 33% en el tamaño de equipaje permitido (de 15 kilogramos a 20 kilogramos).

El 'embarque prioritario' se puede adquirir por cinco euros a la hora de hacer la reserva, o añadirlo más tarde por seis euros hasta una hora antes del horario previsto de despegue.

Aquellos viajeros que viajen sin 'embarque prioritario' sólo podrán subir el bulto de mano más pequeño a la cabina, mientras que la maleta de cabina (más grande) se bajará a la bodega, sin coste adicional, en la puerta de embarque.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado