Delta compra el 49% de Virgin Atlantic por 277 millones

La compra de acciones y la unión se ejecutarían a finales de 2013

Aviones de Virgin airlines en el aeropuerto de Heathrow
BLOOMBERG/GETTY
Europa Press Transportes
Actualizado: martes, 11 diciembre 2012 15:53

ATLANTA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Delta Airlines ha adquirido el 49% de Virgin Atlantic, actualmente en manos de Singapore Airlines, por 360 millones de dólares (277 millones de euros), con el fin de crear una nueva empresa conjunta en la que crear una red trasatlántica y aumentar la competencia entre Reino Unido y Norteamérica.

Según ha informado la compañía estadounidense en un comunicado, el propietario actual de Virgin, Richard Branson, conservará el 51% restante de la aerolínea como hasta ahora, junto a su marca y el certificado de operación.

Entre los puntos destacados en el acuerdo, Delta destaca que se tratará de una empresa "totalmente" integrada que operará de forma "neutral", de forma que ambas compañías compartirán costes e ingresos en los vuelos de las empresas conjuntas.

Con esta adquisición, ambas aerolíneas crean una combinación trasatlántica entre Reino Unido y Norteamérica, a fin de incrementar los beneficios para los clientes, gracias a la cooperación de los servicios entre Nueva York y Londres, con nueve vuelos diarios de ida y vuelta.

De igual forma, la compra permitirá a los pasajeros disfrutar del acceso compartido al Delta Sky Club y al Virgin Atlantic Clubhouse, las salas VIP de ambas compañías en los aeropuertos.

A INSTANCIAS DE COMPETENCIA.

No obstante, ambas aerolíneas presentarán una solicitud ante el departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) para la inmunidad antimonopolio, lo que permitirá una relación más estrecha y la coordinación de los horarios y las operaciones.

Asimismo, la transacción será revisada por el departamento de Justicia estadounidense y por el regulador de la Unión Europea (UE) en materia de competencia y de otras autoridades pertinentes.

De esta forma, se prevé que la compra final de acciones y la formación de la empresa conjunta se ejecute a finales de 2013.

NUEVA YORK-LONDRES, LA CLAVE.

"Nuestra nueva asociación con Virgin Atlantic fortalecerá ambas aerolíneas y proporcionar un competidor más eficaz entre América del Norte y el Reino Unido, especialmente en la ruta entre Nueva York y Londres", ha señalado el consejero delegado de Delta, Richard Anderson.

Por su parte, Branson ha comentado que esta adquisición es el comienzo de una nueva era de expansión, crecimiento económico y oportunidades para sus clientes y su negocio.

Contenido patrocinado