EADS abonará un dividendo bruto de 0,60 euros por acción el próximo 5 de junio

EADS
Foto: CEDIDA
Europa Press Transportes
Actualizado: jueves, 30 mayo 2013 11:47

  MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   EADS distribuirá un dividendo bruto de 0,60 euros por acción el próximo 5 de junio, con cargo a los resultados del ejercicio 2012, para todos aquellos titulares de valores a fecha del 4 de junio de 2013, según informó este jueves el consorcio aeronáutico en una nota remitida a la Comisión Nacional de Valores (CNMV).

    La decisión fue aprobada este jueves por la junta general de accionistas del constructor aeronáutico reunida en Ámsterdam. A partir de mañana, 31 de mayo, las acciones de EADS cotizarán 'ex-dividendo' en las Bolsas de Valores de Frankfurt, París y España.

    Durante la junta de accionistas, EADS anunció que ha elevado las previsiones de pedidos para la fabricación de aeronaves comerciales de su división Airbus en más de 100 unidades, con respecto a las iniciales.

    En enero de este año, durante su conferencia anual, EADS estimó unos pedidos brutos de unas 700 aeronaves comerciales, marcándose como meta unas entregas de entre 600 y 610 aviones.

    Airbus prevé superar "cómodamente" la cifra de 800 pedidos brutos de aviones comerciales a lo largo de 2013, en base a la cartera actual de pedidos --que alcanza los 514 pedidos hasta abril-- ante la "fuerte actividad comercial".

    EADS registró en 2012 unos beneficios de 1.228 millones de euros, lo que supone una mejora del 19% respecto al ejercicio anterior. La cifra de negocio anual alcanzó los 56.480 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15% con respecto a 2011.

    En el primer trimestre de este año, el consorcio logró un beneficio de 241 millones de euros, un 91% más en comparación con los 126 millones de euros. La cartera de pedidos hasta marzo aumentó un 8%, con 614.300 millones de euros, frente a los 566.500 millones de euros registrados al término de 2012.

   Por divisiones, Airbus con 47.337 pedidos lideró los aumentos, gracias a su área comercial que concentró 46.826 órdenes, lo que significa un alza del 517% en comparación con el primer trimestre de 2012.

Contenido patrocinado