EADS estima un crecimiento "moderado" para 2013

Conferencia anual de EADS
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 27 febrero 2013 14:02

Propone el pago de un dividendo de 0,60 euros por acción


BERLÍN, 27 Feb. (De la enviada especial de Europa Press, Celia Gilpérez) -

El consejero delegado de EADS, Tom Enders, ha estimado que la compañía experimentará un crecimiento "moderado" en 2013, con el objetivo de alcanzar un beneficio operativo antes de partidas no recurrentes de 3.500 millones de euros.

Asimismo, ha apuntado que excluyendo la repercusión de los amarres de las alas del A380 en 2013, de unos 85 millones de euros sobre la base de 25 entregas, las partidas no recurrentes deberían limitarse.

De igual forma, ha remarcado que la compañía aspira a equilibrar su 'cash flow' libre después de la financiación a clientes y antes de las adquisiciones en 2013.

Enders ha calificado de "bueno" el rendimiento financiero del consorcio en 2012, destacando los avances en materia de gobernanza y reducción del riesgo de la cartera.

Además, ha insistido en que se está avanzando "bien" hacia el objetivo fijado para 2015 de aumentar en un 10% su beneficio operativo.

Preguntado sobre el peso del negocio comercial frente al de Defensa, ha reconocido que lo ideal sería alcanzar el equilibrio entre ambos.

FUSIÓN FALLIDA CON BAE SYSTEMS.

Respecto al fallido intento de fusión entre EADS y BAE Systems, el directivo ha resaltado que la compañía no se ha visto afectada, y que sirvió para "abrir camino" hacia los cambios de gobernanza.

"La fusión no funcionó no porque no se pusieron de acuerdo la compañías, sino por complejidad política", ha asegurado.

Así, ha recordado su propuesta de recompra de hasta un 15% de las acciones en circulación que se someterá a aprobación por parte de los accionistas en la junta general extraordinaria que se celebrará el próximo 27 de marzo.

No obstante, el director financiero de la compañía, Harald Wilhelm, ha señalado que no se pondrá en "entredicho" la capacidad de crecimiento de la compañía.

EL DIVIDENDO AUMENTA.

Por otra parte, el consejo de administración de la compañía ha propuesto el pago de un dividendo de 0,60 euros por acción el próximo 5 de junio, unos 0,15 euros más que el ejercicio anterior.

Para Wilhelm este incremento propuesto refleja los avances del grupo, por lo que ha hecho hincapié en la intención de aportar valor a los accionistas.