La EASA advierte sobre un problema de sobrecalentamiento del sistema hidráulico de los A350

A350 WXB
AIRBUS
Publicado: jueves, 24 agosto 2017 20:19

BRUSELAS, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha publicado este jueves una directiva de emergencia en los aviones A350-941 de Airbus en la que informa de la necesidad de introducir una solución para evitar "un sobrecalentamiento incontrolado del fluido hidráulico".

La agencia europea señala que en los aviones A350 el sistema de refrigeración de fluido hidráulico está localizado en los tanques de combustible. Añade que recientemente se ha detectado un fallo de sobrecalentamiento de la bomba hidráulica accionada por el motor (EDP) puede causar un "incremento rápido de la temperatura" del fluido hidráulico.

Este hecho, si no se detecta y corrige, podría conducir en "un sobrecalentamiento incontrolado del fluido hidráulico, posiblemente resultando en el encendido de la mezcla de aire y combustible en el tanque de combustible afectado", advierte la EASA.

El documento de la agencia comunitaria apunta que Airbus publicó el pasado 21 de agosto la solución que ha encontrado a este problema, que incorpora "restricciones para evitar" el sobrecalentamiento.

Por ello, la EASA pide a los operadores que, "antes del próximo vuelo" después de la publicación de su directiva de emergencia, implementen los cambios recogidos en esta solución de Airbus, informen a todas las tripulaciones y, posteriormente, operen el avión como se recomienda.

Leer más acerca de: