Publicado 31/03/2015 18:32CET

easyJet abre su nueva base en Ámsterdam, a la que destinará cuatro aviones a partir de octubre

EasyJet
EASYJET

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

easyJet ha abierto su nueva base de operaciones en Ámsterdam, a la que destinará cuatro nuevos aviones a partir de octubre, lo que supondrá la creación de 40 nuevos puestos de trabajo, con lo que la plantilla de la aerolínea británica en el aeropuerto de Schipol ascenderá a 160 empleados.

La nueva base, ya anunciada, se suma a la abierta recientemente por la compañía de bajo coste en Oporto, la número 25 en Portugal, ambas enmarcadas en su plan de expansión.

Con la nueva base, easyJet podrá aumentar su oferta desde el aeropuerto de Schipol un 16% para 2015, con 600.000 pasajeros adicionales, hasta alcanzar cerca de 4,1 millones de viajeros.

La apertura de esta nueva base ha permitido a easyJet introducir nueve destinos, incluyendo Corfú, Dubrovnik, Hamburgo, Niza, Olbia, Palermo, Toulouse y Venecia, con lo que el número total de destinos ofrecidos por la aerolínea se eleva a 29.

A principios de esta semana, easyJet anunció que empezará a volar desde Ámsterdam al aeropuerto de Milán.

PRIMER DESTINO FUERA DE REINO UNIDO.

El aeropuerto de Schipol fue el primer destino de easyJet fuera de Reino Unido en el año 1996 y hoy en día conecta con Londres 108 veces por semana. Casi un tercio de los viajeros de easyJet en dicho aeropuerto son de negocios.

La consejera delegada de easyJet, Carolyn McCall, viajó esta mañana al aeropuerto holandés en un avión tematizado con los típicos tulipanes holandeses que adornan el nuevo diseño recientemente revelado por la aerolínea en Holanda.

"La apertura de la base en Schiphol es un paso estratégico muy importante para easyJet, la segunda aerolínea más grande en Ámsterdam, en uno de los aeropuertos líderes en Europa", destacó McCall, quién indicó que existe "una fuerte demanda de pasajeros desde y hacia la capital holandesa.

McCall ha cortado la cinta inaugural en una ceremonia en la que también ha participado el presidente del aeropuerto de Schiphol, Jos Nijhuis, la nueva tripulación holandesa de easyJet, funcionarios del aeropuerto y varios socios de la industria.

Cuando el avión ha estacionado en el soporte de la pista, un zueco gigante de color naranja se ha colocado alrededor del morro del avión para simbolizar la apertura de la nueva base con un icono del país.

Para leer más