EASYJET
LONDRES, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
easyJet ha anunciado este viernes que las autoridades de El Cairo han suspendido todos los vuelos brtiánicos que tenían previsto despegar este viernes de Sharm el Sheij para "rescatar" a los viajeros británicos paralizados por la situación de seguridad en localidad turística, tras el accidente aéreo del Airbus ruso que costó la vida a 224 personas.
Por contra, otras aerolíneas británicas, como Monarch o British Airwaiys, han anunciado que todos sus vuelos prosiguen con normalidad.
"Las autoridades han suspendido los aterrizajes en Sharm el Sheij de los vuelos de todas las aerolíneas británicas, lo que significa que nuestros vuelos no operarán hoy", ha hecho saber la compañía en un comunicado donde asegura que "está trabajando al más alto nivel con el Gobierno británico para hallar una solución".
El embajador británico en Egipto, John Casson, ha empleado el término "suspensión temporal" para referirse a la cancelación de estos vuelos y ha declarado que la paralización se debe a "motivos logísticos", ante la indignación de muchos de los turistas atrapados en la localidad egipcia, según relata el diario británico 'The Guardian'.
"Entendemos que esto es extremadamente frustrante", prosigue el comunicado de easyJet, "pero ahora mismo estamos pidiendo a nuestros clientes que permanezcan en sus hoteles durante dos días más". La compañía ha garantizado que cubrirá cualquier tipo de acomodación adicional, así como gastos que entren dentro del límite de lo razonable.
La cancelación ordenada por Egipto tiene lugar dos días después de que el primer ministro británico, David Cameron, anunciara la suspensión durante 48 horas de todos los vuelos a Sharm el Sheij para imponer medidas adicionales de seguridad; plazo que expiraba precisamente este mismo viernes, cuando se esperaba que los desplazamientos regresaran a la normalidad.