easyJet asegura que cumple con la legislación local donde opera

Aeronave De Easyjet
CEDIDA
Actualizado: miércoles, 1 febrero 2012 12:10

Un tribunal francés condena a easyJet a retirar 23 cláusulas por "abusivas" e "ilícitas"

PARÍS, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

easyJet asegura que revisará el veredicto emitido ayer por del Tribunal de Gran Instancia de París que le obliga a retirar 23 cláusulas de sus condiciones generales de transporte por considerarlas abusivas, e insiste en que cumple con la legislación local donde opera y que nunca ha tratado de faltar a este principio.

La aerolínea ha sido condenada por un tribunal de París por cláusulas "abusivas" en el transporte de pasajeros en lo referido a horarios maletas y retrasos. Entre ellas figura por ejemplo, la que permite a la aerolínea cobrar cuatro euros por las reservas realizadas a través de Internet que no sean pagadas con Visa.

easyJet asegura que cumple la legislación local donde opera y que nunca ha tratado de faltar a propósito a este principio. Por ello anuncia que revisará el veredicto y se reserva todos sus derechos de apelar.

La aerolínea afirmó que revisa continuamente sus términos y condiciones para que sean lo más simple posible y que estén al día con todas las jurisdicciones en las que opera. "De esta forma todos los pasajeros de Europa son tratados por igual y pueden acceder a la misma información sea cual sea el idioma o el país en el que realicen la reserva", explica la aerolínea.

Algunas de las cláusulas del juicio se refieren a la falta de claridad en la traducción al francés pero la aerolínea asegura que no es ilegal bajo la ley francesa y que éstas serán modificadas en el próximo cambio que se realice de términos y condiciones dentro del plazo del veredicto.

PLAZO DE DOS MESES PARA MODIFICAR.

El tribunal ha ordenado a easyJet la supresión de dichas cláusulas o su modificación, para lo que tendrá un plazo de dos meses. De no cumplir esta medida, deberá afrontar "una sanción de 150 euros por cláusula o por cada día de retraso".

easyJet asegura que los cambios que han realizado este mes en los procesos de reserva que incluye mostrar el precio final a pagar para cualquier tipo de tarjeta desde el inicio de la reserva "demuestra el continuo compromiso de easyJet en ser transparentes".

La sala de lo Social del Tribunal considera "ilícitas" dichas cláusulas por su redacción "imprecisa" o "ambigua", que fueron denunciadas por la asociación de consumidores 'UFC-Que Choisir', que recibirá 30.000 euros por daños y perjuicios.

Es la segunda vez que la aerolínea británica es multada en Francia en lo que va de año. El pasado 13 de enero, fue multada con 70.000 euros por denegar el acceso a tres discapacitados por un tribunal de Bobigny, al norte de París.