LONDRES, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea easyJet registró unos ingresos de 930 millones de libras esterlinas (1.214 millones de euros) durante 2015, lo que supone disminuir un 0,1% su facturación con respecto al año anterior, cuando contabilizó 931 millones de libras esterlinas (1.215 millones de euros), informó la compañía.
El volumen de facturación descendió 32 millones de libras esterlinas (41,8 millones de euros) que en el ejercicio precedente, con una bajada de un 0,1% medio por asiento, del 3,7% a un tipo de cambio constante, debido al impacto de los acontecimientos sucedidos en Egipto y París, y que tienen como resultado un rendimiento inferior y una menor demanda en los meses de noviembre y diciembre.
Durante 2015, la 'low cost' británica aumentó un 8,1% su capacidad, hasta los 16,1 millones de asientos, respecto al año anterior, que cerró con 17,8 millones de pasajeros, un 7,3% más, con un factor de ocupación del 90,3%, un 0,6% más.
La consejera delegada de la aerolínea, Carolyn McCall, subrayó que la compañía ha combinado los bajos precios del petróleo con una oferta reducida de las tarifas que han sido impulsadas gracias al incremento de un 8% en el número de pasajeros en el primer trimestre.
Asimismo, easyJet avanzó que, su estrategia está centrada en que los clientes de la aerolínea tengan tarifas más económicas en los principales aeropuertos.
"Este año que vamos a consolidar la reducción de costes ya está preparada. Esto asegurará que easyJet continúe ganando e incrementando sus ingresos, ganancias y dividendos", ha concluido.