easyJet doblará el número de pilotos mujeres los próximos dos años, hasta el 12%

Actualizado: jueves, 15 octubre 2015 10:55

Reservará diez plazas para la formación de mujeres piloto en sus centros de entrenamiento y reforzará que asuman roles de liderazgo

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea easyJet ha lanzado una iniciativa para doblar el número de pilotos mujeres en los próximos dos años, una propuesta que se enmarca dentro de un plan estratégico a lago plazo de la marca, según informó la compañía aérea en un comunicado.

El objetivo de aumentar el número de profesionales mujeres en todos los cargos y categorías se debe a la escasa proporción de éstas en plantilla. En la actualidad, el 6% de los pilotos son mujeres, en línea con la tendencia general de la industria.

Para lograr esta meta, la marca pone en marcha distintas líneas de actuación, como destacar las oportunidades para los pilotos mujeres en grupos de colegios y organizaciones juveniles. Unas medidas que se suman a las clases que ya se dan a las jóvenes.

Además, buscará el apoyo con las organizaciones que promueven el impulso de la presencia de mujeres en ámbitos como la ciencia, ingeniería, tecnología y matemáticas.

No sólo se trabajará por la inclusión de género a la hora de dar visibilidad a las oportunidades laborales, sino que también se cooperará con los proveedores de entrenamiento para que tomen parte activa del proceso.

La aerolínea europea aseguró que reservará diez plazas para mujeres cada año en el programa de entrenamiento de pilotos, con un apoyo económico de 100.000 libras esterlinas (135.245 euros) facilitado por easyJet.

Se potenciará que las mujeres puedan lograr puestos de mayor responsabilidad como la capitanía y roles de gestión de pilotaje. Así, se reforzará el apoyo a las pilotos mujeres, se permitirá fichar a profesionales de otras aerolíneas y se apostará por desarrollar las habilidades y capacidades de las trabajadoras aéreas para que asuman cargos de liderazgo.

El director de Operaciones Aéreas de la compañía aérea británica, Brian Tyrrell, valoró la decisión de su empresa como "un mejor reflejo de nuestros clientes que permitirá apoyar nuestro éxito futuro".

Por su parte, el portavoz de la Asociación de Pilotos Mujeres Británicas, Pauline Valney, aseguró que el objetivo del 12% de aquí a 2017 es "innovador" y en consonancia con "la primera meta" de su entidad al "promover activamente e impulsar a las mujeres en las carreras del sector aéreo". "Creemos que no sólo beneficiará a easyJet y a las mujeres que participen, sino también a toda la industria en general", afirmó Valney.

3,6 MILLONES EN UN NUEVO CENTRO DE ENTRENAMIENTO.

La 'low cost' británica inauguró asimismo un nuevo centro de entrenamiento en el segundo mayor aeropuerto de Londres, el de Gatwick, situado en términos de volumen de pasajeros y actividad tan sólo por detrás del de Heathrow.

La compañía invirtió en estas instalaciones un total de 2,7 millones de libras (3,6 millones de euros) y reclutarán a 1.140 profesionales el próximo año. En concreto, serán 830 tripulantes de cabina y 310 pilotos.

Se espera así elevar el volumen de profesionales en plantilla ante la expansión de la actividad de la marca en mercados como Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Italia, Portugal o España.

Los destinos en los que prestarán servicio estas nuevas incorporaciones son Belfast, Bristol, Edimburgo, Gatwick, Glasgow, Liverpool, Luton, Manchester, Newcastle, Southend y Stansted.

En la actualidad, la empresa ha entrenado a cerca de 7.000 pilotos y tripulantes de cabina, de los cuales el 60% se espera que se formen en Gatwick, mientras que el resto seguirá avanzando en su trayectoria profesional en las instalaciones de luton.

El próximo año, easyJet ascenderá a 200 tripulantes de cabina para que puedan estar a cargo a bordo, así como reconocerá a 140 copilotos como capitanes.

Leer más acerca de: