MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
Lufthansa será la primera aerolínea en el mundo en equipar a todos sus aviones de larga distancia con el sistema móvil ECG (Electrocardiograma) CardioSecur, que en caso de emergencias médicas a bordo permitirá a los auxiliares de vuelo sin experiencia en cardiología poder realizar un ECG a los pasajeros y enviar los resultados de las pruebas directamente a una línea de asistencia médica en tierra.
El sistema se probó inicialmente en 2018 en la flota del A380 y ahora estará disponible para las emergencias médicas de todos los aviones de larga distancia dentro de la flota de Lufthansa.
Varias aerolíneas de Lufthansa Group ofrecen además el programa 'Doctor a bordo' que permite a la tripulación de cabina identificar rápidamente a los médicos presentes en el avión, incluidas sus especialidades.
Este programa proporcionado por Austrian Airlines, Lufthansa y SWISS cuenta actualmente con 11.000 médicos participantes de todas las especialidades que pueden brindar asistencia en caso de incidentes médicos.
Para estos casos, hay disponible un kit de emergencia perfectamente equipado que supera los requisitos reglamentarios, junto con otros materiales. La tripulación también está perfectamente preparada para las emergencias y recibe entrenamiento de primeros auxilios cada año.
Lufthansa es ya la primera aerolínea europeo que ofrece un servicio de asistencia médica para viajes en colaboración con Medical Travel Companion. Los pasajeros pueden optar por reservar una enfermera, un paramédico o un médico para que los atienda durante todo el vuelo.