Emirates y South African Airways mejoras su acuerdo de código compartido

Emirates amplía su acuerdo con SAA
EMIRATES
Publicado 18/12/2018 16:15:26CET

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Emirates y South African Airways (SAA) están expandiendo su cooperación estratégica con mejoras en su acuerdo de código compartido, lo que supone una ampliación en la oferta de destinos a los clientes de Emirates y SAA.

Aunque está pendiente de la aprobación gubernamental, SAA y Emirates han acordado las mejoras de su asociación comercial que hará crecer la relación entre los dos operadores y fortalecerá su acuerdo compartido firmado en 1997 a través de un abanico de puntos de contacto comerciales y de clientes.

El acuerdo de código compartido entre Emirates y SAA ha permitido que aproximadamente 90.000 pasajeros se beneficien de un viaje sin interrupciones y de una mayor conectividad durante el año 2017-2018. Emirates inició sus operaciones en Sudáfrica en 1995 con vuelos entre Dubái y Johannesburgo.

SAA puede ofrecer asientos a sus clientes en los ocho vuelos diarios operados por Emirates entre Sudáfrica y Dubái, en concreto los cuatro vuelos diarios entre Johannesburgo, los tres desde Ciudad del Cabo y uno desde Durban.

Este acuerdo mejorado implica que el código compartido se expandirá a través de las redes de destinos de ambos operadores. Las dos aerolíneas trabajarán para lograr más sinergias en sus respectivas redes de rutas, puntos de contacto con los clientes, servicios de carga y horarios de vuelos para mejorar el flujo de pasajeros.

También incluye planes para mejorar los programas de fidelidad 'Emirates Skywards' y 'Voyager by SAA'. Emirates se unió a Voyager en el año 2000, lo que significa que los miembros de Voyager pueden ganar y canjear Millas en vuelos operados por Emirates y, de manera similar, los miembros de Skywards pueden ganar y canjear Millas en vuelos operados por SAA.

Las aerolíneas trabajarán por separado en otras áreas de cooperación bilateral y en un intercambio de mejoras prácticas en diferentes funciones.