TOULOUSE (FRANCIA), 26 (Del enviado especial de EUROPA PRESS Alfonso Muñoz)
El consejero delegado de Airbus Group, Tom Enders, considera "inaceptable" el retraso en la aceptación por parte Turquía del tercer avión A400M y espera que está situación se pueda resolver "rápidamente".
En la rueda de prensa de presentación de los resultados del ejercicio 2013, Enders resaltó que el avión está listo para volar y para ser entregado, y actualmente se están llevando a cabo negociaciones sobre el proceso de entrega, aunque rehusó entrar en detalles sobre las mismas.
En este sentido, incidió en que está situación es "insostenible" y confió en que se pueda resolver "rápidamente" porque una situación de estas características en un programa multinacional puede ser un "verdadero problema".
"Cómo se puede aumentar la candencia de producción si no se tiene garantía de que los clientes van a recepcionar los aviones. Es complicado", incidió el consejero delegado de Airbus Group.
Airbus tiene previsto entregar este año entre 10 y 11 aviones A400M, el avión de transporte militar que se ensambla en Sevilla, el próximo a Turquía y el siguiente a Francia. En concreto, este año entregará dos aviones a Turquía, cinco a Francia, tres a Reino Unido y uno a Alemania.
En el caso de España, el pedido asciende a 27 aviones, el primero de los cuales se entregará a principios del año 2016.