TOULOUSE (FRANCIA), 26 (Del enviado especial de EUROPA PRESS Alfonso Muñoz)
El consejero delegado de Airbus Group, Tom Enders, ha reconocido que no es "muy optimista" sobre las oportunidades de exportación de su modelo Eurofighter, cuya producción habrá que pensar en reducir en algún momento.
En la rueda de prensa de los resultados del ejercicio 2013, Enders confió en que la compañía pueda lograr algún éxito más las exportaciones de su modelo Eurofighter.
Sin embargo, añadió que también hay prepararse para una nueva situación ante el descenso de los pedidos de exportaciones y algunas cancelaciones de clientes importantes. Por ello, aseguró que habrá que pensar en reducir la producción en algún momento.
Respecto a la especulaciones publicadas en la prensa alemana de que el nuevo Gobierno de Angela Merkel reduzca sus pedidos de Eurofighter, Enders no se mostró demasiado preocupado por este asunto y recalcó que hay que asegurarse de que se cumplen realmente los contratos.
El director de Marketing y Estrategia de Airbus, Marwan Lahoud, señaló que es normal que un nuevo ministro de Defensa revise los programa más importantes de su Ministerio y lleve a cabo una renegociación de los contratos firmados, pero rehusó hacer especulaciones en este momento sobre las consecuencias posibles de una decisión de estas características.
En este sentido, Enders añadió que es "puramente lógico" que un ministro de Defensa que anteriormente no ha trabajado en este sector, como es el caso de la alemana Ursula von der Leyen, ministra de Trabajo en el anterior Gobierno, examine distintos proyectos y posibilidades.