Eurowings, filial de Lufthansa, prevé elevar sus ingresos con activos de Air Berlin

Eurowings A330-300
HAM TV/I
Europa Press Transportes
Actualizado: martes, 17 octubre 2017 17:31


BERLÍN, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Eurowings, compañía del grupo Lufthansa, debería obtener un aumento de ingresos de más de mil millones de euros anuales gracias al acuerdo de su matriz para hacerse con gran parte de los activos Air Berlin, declarada insolvente, y segunda aerolínea de Alemania por volumen de flota y pasajeros.

El consejero delegado de la aerolínea con sede en Dusseldorf, Thorsten Dirks, aseguró que la operación podría impulsar los ingresos de Eurowings a más de 5.000 millones de euros, informa el diario alemán 'Handelsblatt'.

El acuerdo requiere todavía de la aprobación por parte de las autoridades regulatorias europeas y en este sentido, Bruselas podría exigir medidas ante las preocupaciones por la competencia en algunas rutas.

Lufthansa firmó un la semana pasada para hacerse cargo de más de 81 de los aproximadamente 130 aviones de Air Berlin para consolidar su posición en Alemania y ampliar su filial Eurowings por un importe de 210 millones, aunque el grupo alemán avanzó que su intención era invertir unos 1.500 millones en toda la operación.

Con el acuerdo, la flota de Eurowings crecerá a 210 aviones desde 160, y su fuerza laboral aumentará a aproximadamente 10.000 personas desde los 7.000 empleados, con los que contaba en plantilla antes del acuerdo.

INTERÉS POR ALITALIA.

Dirks dijo que Eurowings también podría absorber el negocio de corto alcance de Alitalia si Lufthansa, que ha presentado una oferta para hacerse con parte de los activos de la aerolínea italiana, logra cerrar un acuerdo.

La oferta del gigante aéreo alemán por activos de Alitalia, actualmente bajo administración extraordinaria, incluye parte de su red de tráfico global en Europa pero también sus conexiones domésticas. Los tres administradores de la compañía italiana valorarán las siete ofertas recibidas en el proceso de venta de la transalpina, entre las que también se incluye la británica easyJet, y que se prevé finalice el 5 de noviembre.

Según la prensa italiana, la aerolínea alemana habría ofrecido 500 millones de euros para adquirir los aviones, los 'slots' en el aeropuerto de Roma-Fiumicino, así como parte de su tripulación.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado