Actualizado 25/06/2014 13:12 CET

Facua aconseja a los afectados por la huelga de controladores franceses que reclamen sus derechos

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EUROPA PRESS

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Facua-Consumidores en Acción recomienda a los usuarios de los vuelos afectados por la huelga de controladores franceses que reclamen sus derechos a reembolso o manutención ante la cancelación o retrasos de los vuelos contratados.

La huelga que comenzó el pasado día 24 y que durará hasta el día 29 ya ha afectado en su primer día a 49 vuelos de los 249 programados, por lo que la asociación de consumidores recuerda que son las empresas las que deben asumir el riesgo de huelga y no los usuarios.

La organización considera que de no hacerlo se produciría una situación de indefensión para los usuarios, puesto que tendrían que asumir gastos extra ocasionados por las cancelaciones como la compra de nuevos billetes.

En el caso de que el usuario sufra una cancelación del vuelo, la compañía debe ofrecerle reembolso del coste íntegro del billete o transporte alternativo, así como indemnizaciones por los daños causados (anulación de vacaciones, noches de hotel, etc.).

Otro de los derechos que recalcan desde Facua es el derecho de atención o asistencia de los pasajeros, que deben recibir comida y refrescos suficientes para el tiempo que sea necesario esperar, realizar hasta dos llamadas telefónicas o mensajes y alojamiento en un hotel cuando sea necesario.

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