Facua recomienda reclamar compensaciones a los afectados por cancelaciones y retrasos de Delta Airlines

Delta Air Lines
DELTA AIR LINES
Actualizado: lunes, 8 agosto 2016 17:08

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Facua recuerda a los afectados por los retrasos y cancelaciones de Delta que cuando estas sobrepasan las tres horas en llegar al destino final, los pasajeros tienen derecho a compensaciones económicas de 250 euros si el vuelo despega o aterriza en la Unión Europea para vuelos de hasta 1.500 kilómetros, 400 euros para los vuelos intracomunitarios de más de 1.500 kilómetros y para todos los demás vuelos de entre 1.500 y 3.500 kilómetros, y de 600 euros para el resto, según informa Facua en un comunicado.

Los pasajeros que pierdan conexiones con otros vuelos también deben reclamar a Delta que les gestione los nuevos billetes o abone el importe si tienen que gestionarlos ellos.

Asimismo, si la situación provoca que los usuarios tengan que pernoctar durante la espera, la aerolínea debe abonar el importe del hotel, el transporte hacia el mismo y su regreso al aeropuerto. La aerolínea debe abonar también la comida de los pasajeros afectados.

Facua aconseja a los usuarios que conserven todas las facturas de los productos que se vean obligados a adquirir durante la espera para poder reclamar su importe.

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