Publicado 20/05/2015 17:28CET

Finnair, premiada por el diseño interior de su A350 XWB

A350 XWB
EUROPA PRESS

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Finnair ha recibido el premio internacional Yacht & Aviation Award por el diseño de cabina de su nuevo A350 XWB, tanto en clase 'busines' como en clase turista, según ha informado la compañía.

La cabina del A350 de Finnair, con 297 asientos, ha sido reconocida por su excelencia en el diseño nórdico, los materiales de alta calidad en su interior y la creatividad en el uso de un sistema de iluminación LED dinámico que cambia gradualmente a medida que avanza el vuelo.

Con este sistema la iluminación en cabina se va adaptándose a la zona del planeta que se está atravesando e, incluso, la franja horaria, cambiando el ambiente interior de día o de noche.

Finnair ha encargado 19 aviones A350 XWB a Airbus. La entrega de los cuatro primeros está prevista para el último trimestre de este año. Además, la aerolínea realizará su primer vuelo inaugural con el A350 XWB el próximo 25 de octubre en la ruta de largo radio Helsinki-Shanghai.

Desde España, la compañía aérea opera vuelos diarios desde Barcelona, Madrid y Málaga vía Helsinki a 15 destinos asiáticos, entre los que se encuentra Pekín, Shanghai, Hong Kong, Tokio, Seúl o Singapur.

Para leer más