MADRID 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
Finnair ha comenzado a volar a Seúl con el nuevo A350-900 XWB, así será la quinta ciudad asiática a la que la compañía finesa opera con el nuevo modelo de avión tras Pekín, Shanghai, Bangkok y Hong Kong, según ha informado la aerolínea en un comunicado.
La compañía aérea adquirió el primer A350 el pasado otoño, convirtiéndose en la primera aerolínea europea en operar con este modelo de avión de última generación. Desde entonces ha recibido progresivamente nuevas unidades, hasta un total de 19 que formarán parte de la flota de Finnair en el año 2023.
El próximo otoño se añadirá Singapur a los destinos operados con este modelo. El objetivo es cubrir la flota de largo radio con el nuevo avión que, además de mejorar el confort de los pasajeros, consume hasta un 25% menos de combustible, mejorando la eficiencia de las operaciones y el respeto medioambiental.
Finnair vuela desde Barcelona, Madrid y Málaga a 17 destinos en Asia vía Helsinki. Este verano han aumentado las frecuencias desde España por el crecimiento de la demanda.