MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
Ofrendas florales, lecturas de poemas y responsos servirán de homenaje a las víctimas del accidente de Spanair en los diversos actos programados en Las Palmas de Gran Canaria, en Madrid y en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 en el octavo aniversario del accidente aéreo en el que murieron 154 personas y 18 consiguieron sobrevivir a la tragedia, que se cumple este 20 de agosto.
Los actos organizados en el archipiélago canario se desarrollarán entre hoy y mañana, 20 de agosto, en Telde, Ingenio y en Las Palmas de Gran Canaria donde ofrendas florales y una misa centrarán las acciones en memoria de los fallecidos.
En concreto, este viernes de agosto está previsto que se lleve a cabo una ofrenda floral y se recite un texto en la playa de Ojos de Garza, en Telde, a las 17.30 horas; mientras que a las 19.00 horas también se realizará la misma acción en el Jardín de los Ausentes en Ingenio, según la programación prevista por el colectivo.
El sábado 20 de agosto, a las 10.30 horas, los actos se centrarán en Las Palmas de Gran Canaria donde se desarrollará una ofrenda floral acompañada por música y una lectura de poemas en el Monumento 'Luces en el Vacío' de la playa de Las Canteras y el acto central, con el mismo esquema, se llevará a cabo en la Plaza de la Memoria 20.08.2008 a las 12.30 horas.
Este mismo día, a las 19.00 horas, se celebrará una misa en recuerdo y memoria de las 154 personas fallecidas en la Catedral de Las Palmas.
ACTOS EN MADRID Y BARAJAS.
En Madrid este sábado se realizará una ofrenda floral por la mañana con música y poemas en el monumento en memoria y recuerdo a los pasajeros del Vuelo JK5022 de la desaparecida Spanair situado en la entrada principal del Parque de 'La Rosaleda', ubicado en el parque Juan Carlos I.
Los actos conmemorativos en Madrid-Barajas comenzarán a las doce del mediodía en el lugar donde se ubican las placas de bronce en homenaje a las víctimas de una de las mayores tragedias aéreas en España, al pie del olivo situado en los jardines de entrada a la terminal 2 del aeropuerto madrileño. A las 13.00 horas tendrá lugar una rueda de prensa convocada por la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022.
Posteriormente, el capellán del aeropuerto oficiará un responso en su memoria en el lugar del accidente. Los familiares visitarán el lugar, anexo a la pista 36L de Barajas, donde guardarán un minuto de silencio en su recuerdo.