Gate28 lanza un servicio de reclamaciones por retraso de vuelo

Europa Press Transportes
Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2015 13:05

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Gate28 ha lanzado su servicio de reclamaciones de compensación económica por retrasos de vuelos en España a través de su plataforma 'online' para indemnizaciones de hasta 600 euros por persona, según informa la compañía este miércoles.

Los afectados podrán saber si tienen derecho a reclamar a través de un formulario por Internet. La compañía asegura que sólo cobra los servicios en caso de que se logre la compensación económica.

La empresa cuenta con sede en Barcelona y dispone de la base de datos de EUClaim, una compañía europea especializada en este tipo de servicio, para contrastar la información de vuelo y condiciones metereológicas y obligar a las compañías aéreas a pagar al cliente.

El fundador de la empresa, Willem van der Hooft, asegura que España fue elegida como punto de partida de la compañía por "el gran desconocimiento de la regulación de la Unión Europea" y por ser "uno de los países con mayor número de vuelos retrasados y cancelados".

El alto ejecutivo asegura que sólo el 5,4% de pasajeros nacionales es consciente de sus derechos. La mayoría de las reclamaciones de particulares son rechazadas, pero el respaldo de la compañía permite mayor oportunidad de evitar la desestimación, defiende la empresa de reclamaciones aéreas.

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