Germanwings espera alcanzar los 1,7 millones de pasajeros en España en 2014

Casi 400 vuelos por semana durante la temporada de verano

 Avión De Germanwings
THOMAS RABSCH
Europa Press Transportes
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:39

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea de bajo coste subsidiaria de Lufthansa, Germanwings, espera alcanzar los 1,7 millones de pasajeros en España en 2014, en línea con su apuesta por el mercado español que le ha llevado a programar un total de 398 vuelos por semana durante el periodo de verano, destacando la importante oferta desde Palma o Barcelona.

Este verano desde el aeropuerto de Palma de Mallorca se programarán un total de 111 vuelos por semana a destinos de Alemania de la mano de Germanwings, una cifra elevada al igual que la que se registrará desde Barcelona (44 vuelos a la semana), puntos de gran afluencia turística de visitantes alemanes en periodo estival.

Desde Bilbao está previsto operar 11 vuelos (7 a Dusseldorf y 4 a Stuttgart), seis desde Ibiza (cinco a Koln/Bonn y uno a Berlin/Tegel), uno desde Jerez, uno desde Tenerife, dos desde Valencia, y uno desde las Palmas (otros vuelos desde las islas Canarias aún tienen que ser programados).

Desde Madrid se han programado para este verano un total de 19 vuelos a la semana (12 para Dusseldorf y 7 para Hamburgo) y desde el aeropuerto de Málaga está previsto operar un total de 3 vuelos (2 hacia Stuttgart y uno para Berlin/Tegel).

Para esta temporada de invierno la aerolínea alemana prevé ofertar un total de 138 vuelos por semana destacando igualmente las ciudades de Palma (24 por semana) y Barcelona (28 por semana).

NUEVAS RUTAS.

La aerolínea ha anunciado también que ampliará sus horarios con nuevos trayectos y horarios. En España las rutas que verán ampliados sus horarios serán Barcelona (12 vuelos semanales más), Bilbao (7 vuelos), Ibiza (2 vuelos), Madrid (12 vuelos) y Palma de Mallorca (21 vuelos).

"España se ha convertido en un mercado estratégico para la compañía centrada en ampliar su ámbito de operaciones", aseguró el vicepresidente de comunicaciones corporativas de la aerolínea, Heinz Joachim Schoettes.

Y es que el crecimiento en España ha sido continuo en los últimos tres años. Así se ha pasado de contar con un total de 738.361 viajeros en el año 2011, a los 867.601 en el año 2012, hasta superar el millón este año.

Las previsiones son que en 2014 se alcancen los 1,7 millones de pasajeros que vuelen desde y hacia España. "El crecimiento en España ha sido continuo en los últimos tres años y confiamos en que siga siendo ya que ofrecemos a los consumidores una 'low cost' pero de calidad", explicó Schoettes.

UNA 'LOW COST' DE CALIDAD.

La aerolínea, que comenzó sus operaciones en octubre de 2002, estrenó el pasado mes de julio un nuevo concepto de marca y producto con el que pretende reforzar su posición en el mercado europeo de las 'low cost' .

El nuevo concepto 'Volar a la carta' permite a los pasajeros elegir entre las tres variantes diferentes de segmentos de precios, ajustando aún más las características del vuelo a sus necesidades.

La 'Nueva Germanwings' establece tres paquetes de servicios con diferentes prestaciones: 'Best' es el plan que ofrece mayor calidad y se adapta tanto a las necesidades de los viajeros de negocios como a los viajeros de ocio; la tarifa 'Smart' recoge una oferta colectiva que admite numerosos servicios adicionales y suplementos individuales en función de las necesidades de cada pasajero; y, el paquete 'Basic' que representa la oferta puramente 'low cost'.

En solo seis meses la actual flota compuesta por 38 aviones ha sido completamente adaptada al nuevo diseño exterior e interior. Así, la nueva Germanwings prevé a finales de 2014 con una flota de 87 aviones y su objetivo para 2015 es alcanzar los 190.000 vuelos por año.

UN 40% DE VIAJEROS DE NEGOCIOS.

El pasado año un total de 7,8 millones de viajeros volaron con la aerolínea alemana. De ellos, un 41,6% viajan por motivos de negocios, uno de los sectores de mercado estrella de esta compañía, seguido por las visitas de amigos y familiares.

"Desde Germanwings ofrecemos calidad a bajo precio, eso es lo que nos diferencia de otras aerolíneas de bajo coste", aseguró el responsable de comunicación de la compañía.

Germanwing tiene cinco emplazamientos en Alemania (Colonia/Bonn, Stuttgart, Berlin, Hannover y Dortmund) desde los que vuela a destinos de toda Europa, Africa a Israel.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado