Germanwings transporta 16 millones de pasajeros en su primer año

Espera aportar más de 93 millones a Lufthansa en 2014

Germanwings
CEDIDA
Europa Press Transportes
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 20:22

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Germanwings, la aerolínea de bajo coste del grupo Lufthansa, ha transportado 16 millones de pasajeros durante su primer año de operaciones, en el que ha logrado sumar 114 rutas a su red, hasta alcanzar un total de 296.

Según ha explicado en un comunicado, la compañía opera 130 destinos, la mayoría de ellos en Europa, convirtiéndose "en la tercera aerolínea alemana más grande".

En el terreno económico, la aerolínea, con sede en Bonn, ha contribuido con 93 millones de euros al grupo Lufthansa, cantidad que espera se incremente este año.

De hecho, el grupo germano espera alcanzar en 2015 "un resultado equilibrado" dentro del segmento de las compañías aéreas, a pesar de que recientemente anunciara una reducción en la previsión de facturación para 2014.

La compañía de bajo coste también ha logrado incrementar su flota, pasando de 38 aviones a 71 en la actualidad, y espera alcanzar un total de 81 aeronaves para final de año.

En cuanto al número de empleados, la plantilla de Germanwings ha crecido un 25%, sobre todo en las operaciones de vuelo, hasta superar los 2.000 trabajadores a día de hoy.

Actualmente, la compañía opera 3.312 vuelos por semana, un 75,1% más que el año pasado, cuando el promedio de operaciones era de 1.891. Desde su puesta en marcha en julio de 2013, la 'low cost' ha completado 171.000 despegues y aterrizajes.

Lufthansa apostó por el servicio de Germanwings, con vuelos nacionales y europeos lejos de los centros de conexión del país, como son las ciudades de Frankfurt y Munich.

Desde su inicio en marzo de este año, las transferencias de las rutas de vuelo a la compañía 'low cost', se han ampliado a destinos como Colonia, Stuttgart y Hannover y algunos vuelos se han desarrollado hacia Hamburgo y Berlín.

BUENA REPUTACIÓN.

Por su parte, los clientes califican a la compañía de "excepcional" en cuanto a su bajo coste y alta calidad, según las encuestas realizadas a pasajeros en este último año.

"Con la aerolínea damos un paso importante y nos marcamos el objetivo de volar de una manera rentable en trayectos cortos fuera de los centros más urbanos más importantes", explicó el consejero delegado de Deutsche Lufthansa AG, Carsten Spohr.

Por su parte, el portavoz de la dirección de negocios de Germanwings, Thomas Winkelmann, asegura que la aerolínea "ha ido reuniendo las diferentes necesidades de sus clientes en los vuelos", sin ceder en dos aspectos de "vital importancia, como son la seguridad y el servicio amable y eficaz".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado