MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
Global Training Aviation (GTA), compañía especializada en prestar servicios de formación de pilotos de aviación y tripulación de cabina, ha inaugurado este jueves el nuevo simulador de vuelo de Boeing 737 de última generación.
El simulador ha sido desarrollado por Indra, compañía que controla el 35,07% de GTA, con la posibilidad de tomar el control de GTA en el futuro.
El acto de inauguración del nuevo simulador de GTA ha estado presidido por el presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, quien realizó el vuelo inaugural junto al presidente y socio fundador de GTA, Fernando Gómez. El simulador está ubicado en las instalaciones de GTA en Madrid, junto a otros dos simuladores del modelo ATR (ATR 72-500 y ATR 72-600) también de nivel D de última generación.
La certificación de nivel D del simulador, la máxima posible, hace que una hora de simulación a bordo de él equivalga a efectos de formación a una hora de vuelo real. El sistema replica con total realismo el comportamiento de la aeronave.
Los pilotos pueden entrenar en él situaciones imposibles de reproducir en el aire, como puede ser el fallo de un motor o un aterrizaje de emergencia. También practican aterrizajes en cualquier aeropuerto del mundo, en todo tipo de condiciones climatológicas.